FAQ Consumidores

Con AVES DE ESPAÑA mostramos a los ciudadanos el compromiso de los granjeros y productores españoles con la seguridad alimentaria, con la sostenibilidad y con el bienestar animal.

Las empresas que cuentan con la licencia de uso «AVES DE ESPAÑA» disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (pollo, pavo y codorniz); así como la carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel); y productos elaborados, transformados o procesados con su carne.

Los productos que cumplan con todos los requerimientos del reglamento y se certificarán como “AVES DE ESPAÑA” en su envase o etiqueta para identificarse. Gracias a la tecnología QR, podrás escanear el logo de Aves de España y conocer de cerca toda la información del origen y trazabilidad del producto que estás consumiendo.

El cumplimiento de los requisitos del reglamento por parte de los operadores y su certificación se realiza a través de auditorías externas realizadas por las entidades de certificación acreditadas. 

Esta certificación está impulsada por AVIANZA, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (carne de pollo, pavo y codorniz), una organización con 30 años de actividad que agrupa a más de 65 empresas asociadas y que defiende los intereses del sector avícola tanto en nuestro país como en el mercado internacional.

AVIANZA representa a más del 90% de las compañías vinculadas al sector avícola, tanto de carne de pollo, pavo y otras aves. En total, suma más de 5.000 granjas y centros de producción, 281 salas de despiece y procesamiento, que dan empleo directo a más de 40.000 profesionales.

“AVES DE ESPAÑA” demuestra el máximo compromiso con las medidas de calidad, medio ambiente, fomento al consumo, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal europeas. Además, impulsa la consolidación del sector avícola como un referente de calidad y profesionalidad en el mercado exterior para favorecer las exportaciones.

  • Mayor confianza de los consumidores por la transparencia de los procesos de calidad
  • Aumentar el prestigio del sector y sus productos
  • Favorecer el consumo local
  • Mejorar la producción en el sector
  • Favorecer los productos avícolas españoles como mayor calidad y bienestar que los importados
  • Apoyar las exportaciones: Estándar de calidad asegurado

¿Más preguntas?

Escríbenos, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.