Certificación de 4 pilares

Somos

Nuestra certificación está basada en las cuatro bondades de la producción de carne avícola, y se encuentra enraizado en el exigente marco regulador establecido tanto a nivel nacional como por la Unión Europea

Bienestar animal

Más de 5.000 granjas y 40.000 profesionales comprometidos con el cuidado y la protección de nuestras aves.

AVES DE ESPAÑA certifica la crianza de todas nuestras especies bajo la regulación más estricta, garantizando el cuidado de su salud y bienestar durante todo el ciclo de vida. Criamos a nuestras aves para ofrecer a los ciudadanos tanto el mejor producto como el cumplimiento de los mismos valores de respeto que queremos para nuestra sociedad.

El sector avícola español es pionero por la implementación del Compromiso Bienestar Animal B+, así como el seguimiento por parte de nuestros productores certificados de las normativas europeas, nacionales y locales más garantistas, así como el seguimiento por parte de instituciones y entidades oficiales independientes.

Seguridad alimentaria

La carne avícola española se han ganado ser uno de los 3 principales mercados europeos por producción y prestigio, y hoy están en las cocinas de Europa, América, Asia u Oriente medio.

Un hito conseguido a base del compromiso de nuestros profesionales y la modernización de nuestra actividad, que antepone la calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos. Desde la implantación de normativas ISO de calidad, a sistemas de control y monitoreo constante de cada producto, entre ellos IFS, BRC, Global GAP o HACCP.

Un valor que nos define y nos diferencia de otros mercados fuera de Europa. Porque la alimentación de nuestros hijos bien merece una carne avícola segura, asequible, con todos sus nutrientes y propiedades fundamentales, garantizada en todo momento con la certificación en la que confías.

Trazabilidad

Elige siempre productos cárnicos avícolas de España. Estamos cerca de ti y somos parte de tu día a día.

Uno de los principales temas de debate en el sector es la inocuidad, trazabilidad y calidad de los alimentos producidos y nuestra prioridad es adoptar una postura proactiva que muestre no solo nuestro compromiso, sino también todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo para implementar todas las medidas y llevar la carne avícola de la granja a la mesa.

Sostenibilidad

Somos uno de los sectores cárnicos que más ha invertido en el desarrollo de una producción sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Porque formamos parte de nuestro país, de nuestros pueblos y de nuestro ecosistema local. AVES DE ESPAÑA impulsa la alineación de nuestros productos y empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como el impulso de las energías renovables, la economía circular, el desperdicio cero, la reducción global de emisiones y de la huella de carbono, o la generación de riqueza para las economías locales. 

Una visión que llevamos a toda la producción de carne avícola española, desde los pollos, pavos o codornices en nuestras granjas, gracias a nuevos centros bioseguros y altamente tecnificados. A lo que sumamos nuestras inversiones en tratamiento de residuos, gestión más eficiente de agua y piensos, reducción de plásticos en envasados, etc.

Tus preguntas, las respondemos

Comparte